Páginas

Librería de juegos: FullScreenActivity

Uno de los objetivos que me marco conforme voy haciendo nuevas cosas en Android, es crear una librería con las utilidades que suelo acabar utilizando en la mayoría de mis programas. Así es como nace mi GameLibrary.


Creo que lo primero que añadí a la librería fue la clase FullScreenActivity. Una clase tremendamente sencilla, pero que me ahorra muchas líneas de código. También es verdad que a mí me gusta que todas mis actividades se presenten en pantalla completa, eliminando la barra de título. La clase en cuestión queda así:

1
 2
 3
 4
 5
 6
 7
 8
 9
10
public class FullScreenActivity extends Activity {

 @Override
 protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
  super.onCreate(savedInstanceState);
  requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
  getWindow().setFlags(WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN,
    WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN);
 }
}

Sólo tienes que hacer que una actividad herede de ella para tener una actividad de pantalla completa. Si sólo quieres aplicarlo a alguna clase concreta, mejor copiar las dos líneas de código directamente en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario